Con motivo del Pancake Day este año hemos decidido hacer un Pancake Challenge, o lo que es lo mismo, reto de las tortitas en el que te tienes que comer 12 tortitas en menos de 10 minutos. En nuestro caso el ganador era el primero en terminar y se llevaba de premio ¡una merienda gratis! para el día que eligiera, que seguro que ese no le iba a apetecer comer más dulces…?

Descubre cómo fue el reto de las tortitas ¡nunca visto antes en Murcia!

Cartel Pancake Day Challenge

Pancake Day

El Pancake Day (Día de las Tortitas) se celebra todos los años en el Reino Unido el Martes de Carnaval, lo más típico es hacer carreras de tortitas donde van con una sartén dándole vueltas al pancake durante el recorrido, llamadas Pancake Race. Otros lo celebran haciendo un Pancake Challenge como hemos hecho nosotros. El año que viene tenemos que organizar una carrera que también parece muy divertido.

Y después de la pequeña introducción, vamos a contarte como ha sido nuestro Pancake Challenge en Rin Ran Market en Murcia.

Making Pancakes for Pancake Day

Pancake Challenge

Participantes

Jordi
Jordi
Vino recomendado por uno amigo que estaba muy seguro de que él sería un gran candidato para ganar el reto.
Antonio
Antonio
Cuando le dijimos que era una torre de 12 tortitas se rió de forma jocosa y dijo que se comería 20 o más.
Sara
Sara
Ya conocía nuestras tortitas de ocasiones anteriores y era la oportunidad perfecta para disfrutar de un montón.
Olivia
Olivia
Cuando se enteró del concurso le dijo a su madre: quiero intentarlo. La niña más valiente del Rin Ran Market.

Así empezaron…

Comienza el Pancake Day Challenge
Pancake Day Challenge

Antonio empezó muy deprisa y enseguida cogió mucha ventaja. Cuando le quedaban pocas nos tuvo que pedir agua ¡se nos había olvidado ponerles agua! Las cosas de organizar por primera vez un Pancake Challenge ?

Jordi y Sara fueron más o menos a la par durante casi todo el reto.

A Olivia le costó empezar porque estaba con los cubiertos pero cuando ya empezó con las manos fue mucho mejor.

Pancake Day Challenge Rin Ran Market

El público estaba expectante y pasándoselo en grande durante todo el reto. Es muy divertido ver cómo se inflan los participantes, ver cómo hay remontadas inesperadas… Al principio se escuchaban comentarios apostando que el ganador sería Antonio pero…

Pancake Day Challenge Sweetland Café

Finalmente…

Jordi acabó el primero en un tiempo récord de ¡7 minutos! Y Sara se quedó muy cerquita, le quedaron sólo dos. A Antonio la prisa del principio le pasó factura y finalmente le quedaron tres. Olivia, esta valiente niña llegó a comerse ¡la mitad de la torre!

Ganador Pancake Day Challenge

Una vez finalizado el reto, Olivia siguió comiéndose sus tortitas que también compartió con su familia. Así que ya sabes para el próximo reto apúntate que si no te las comes todas lo más bonito es haber participado y poder compartirlas después.

Compartiendo pancakes

A todos por participar en el reto les regalamos una invitación para un café o chocolate caliente, para calentar un poco más el estómago ? Y Jordi se llevó una merienda gratis que no quiso canjear ese día, no sabemos por qué será ?

Participantes Pancake Day Challenge

Y terminamos con el refrán “a barriga llena, corazón contento” por lo que sabemos de sobra que todos se fueron súper felices ese día ?

Para que no te pierdas ninguno de nuestros eventos visita a menudo nuestro calendario