Después de teñir de rosa el mes de Octubre en apoyo a la prevención y lucha contra el cáncer de mama llega Noviembre, el mes donde los hombres y sus bigotes luchan contra la detección y tratamiento contra el cáncer de testículos, próstata y salud mental masculina.

¿Qué es Movember?

Movember es un movimiento creado por la organización benéfica Movember Foundation cuyo objetivo es concienciar y apoyar a la causa por la salud masculina. Los hombres mueren de media seis años antes que las mujeres, y eso es debido a tres causas principales: cáncer de próstata, cáncer de testículos y salud mental. Las consecuencias de una mala salud mental provoca que cada minuto muera un hombre por suicidio.

¿Qué se consigue con Movember?

Gracias al movimiento Movember se ha conseguido hacer visibles enfermedades que hasta hace unos años eran desconocidas por la mayoría de las personas. Los medios de comunicación se hacen eco, algunos famosos donan o incluso se dejan bigote, se organizan eventos relacionados con el Movember, etc. Esto hace que todos tomemos consciencia y podamos apoyar a la causa.

Desde el año 2003 que se creó la fundación Movember se ha conseguido:

  • 597 millones de euros de recaudación.

  • Financiación de más de 1.000 programas de investigación centrados en la salud masculina.

  • Más de 5 millones de personas colaboradoras en el mundo.

¿Qué estamos haciendo nosotros?

Hemos creado un equipo en la página oficial de la Fundación Movember para aportar nuestro granito de arena.

Hemos hecho unas galletas con forma de bigote y también hemos hecho unas pajitas muy molonas con un bigote que iremos vendiendo durante todo el mes de noviembre.  El 100% de lo que consigamos recaudar por la venta de las galletas y de las pajitas lo iremos donando a la fundación.

Puedes entrar en nuestro perfil e ir comprobando lo que vamos recaudando.

Además si conseguimos recaudar nuestro objetivo ¡Manu se afeitará el bigote! ? ¡Vamos a hacer entre todos que se lo afeite! ??

ESTE MOVEMBER, SÉ LA DIFERENCIA