Por segundo año consecutivo se celebró el domingo pasado en Rin Ran Market la concentración de vehículos clásicos y furgos Volkswagen. Pudimos ver los clásicos Volkswagen escarabajo y las míticas furgos Volkswagen T1, T2 y T3.

Concentración Volkswagen Rin Ran Market

Ha sido un domingo muy concurrido, mucha gente se animó a pasar un domingo diferente en Rin Ran Market para a ver estos vehículos clásicos. Además hizo un tiempo espectacular así que se pudo disfrutar al máximo el estar al aire libre y las fotos salían genial ?

Concentración Volkswagen Rin Ran Market

Ir a Rin Ran Market es un plan perfecto para disfrutar los domingos como se merecen

Como siempre en Rin Ran Market además puedes comprarte cosillas molonas en el mercadillo chic con muchos productos muy originales y artesanales y lo mejor de todo… ¡comer comida de la buena en la zona de los food trucks! ¡No te olvides de pasar por Sweetland Café! ?

Food Truck Sweetland Café en Rin Ran Market

Así que aprovecha y ven los siguientes que ya quedan poquitos para terminar esta temporada ⚠️

Si te apetece conocer un poco más los vehículos clásicos y furgonetas de Volkswagen te dejamos con un poco de historia y una galería de fotos que hicimos en la concentración de estos vehículos en Rin Ran Market.

Un poco de historia

Historia Volkswagen

Volkswagen Tipo 1: Escarabajos

El Volkswagen Tipo 1, también conocido como Escarabajo, Vocho o Fusca, fue producido por el fabricante Volkswagen entre los años 1938 y 1978 en Alemania, y después en México hasta 2003. Fue el primer automóvil de la marca y ha sido el automóvil con más tiempo de producción en la historia, vendiéndose ¡más de 21 millones de unidades!

Volkswagen Escarabajo en Rin Ran Market

Volkswagen Tipo 2: Furgos

Furgos Volkswagen Rin Ran Market

T1. Su producción comenzó  en 1950 y estuvo produciendose hasta 1975. Impulsado por un motor de 25 CV, con capacidad para cargar 760kg y alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. Uno de los éxitos fue la multitud de variantes que había, como la pick-up, para pasajeros, con techo descapotable, tipo autocaravana, para ambulancia, como coche de bomberos, entre otras.

Además fue la clásica furgo de los hippies y por ello, uno de los famosos iconos del “flower power”.

Furgo Volkswagen T1

T2. La segunda generación de furgonetas Volkswagen se estuvo fabricando desde 1967 hasta el 2013, sí, sí, estás leyendo bien, ¡hasta el 2013! Se estuvo produciendo en Brasil hasta ese año, pero dejó de producirse debido a cambios en la normativa brasileña, que pedían que todos los vehículos nuevos debían llevar airbags y ABS.

Furgo Volkswagen T2

T3. Esta llegó al mercado en 1979 y se estuvo produciendo hasta el 2003.

Furgo Volkswagen T3

Galería