Loading...
eco-friendly2018-06-21T18:58:09+00:00

SOMOS ECO-FRIENDLY 

El cambio climático es real y se está acelerando. Ser eco-friendly es una de las opciones más interesantes para intentar frenarlo y conseguir que nuestro querido planeta nos dure para siempre. A parte de reciclar todos nuestros residuos, nuestra forma de proteger el medio ambiente es apostar por utilizar envases 100% biodegradables y 100% compostables.

SITUACIÓN ACTUAL

Durante años todos hemos abusado del uso del plástico, llenando vertederos de un material que puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse según qué tipo de plástico. Y no sólo llenamos vertederos, también contaminamos el medio ambiente con el vertido irresponsable que finalmente acaba en el mar.

NUESTRO OBJETIVO

Somos conscientes de que al ser un food truck debemos ofrecer nuestros productos en envases de usar y tirar. Nosotros no podemos decidir dónde van a ser tirados nuestros envases pero sí podemos minimizar su impacto apostando por envases 100% biodegradables y 100% compostables. Desde nuestros inicios todos nuestros envases y cubiertos son 100% biodegradables y 100% compostables. Ha sido un proceso complicado debido a que muy pocas empresas ofrecen este tipo de envases y costoso ya que un envase de este tipo cuesta en ocasiones más del doble que uno de plástico.

Todos los envases de un solo uso que servimos están fabricados con materiales totalmente naturales de origen vegetal tales como el maíz o la madera. Además, todos proceden de cultivos de producción sostenible lo cual ayuda a reducir los daños y la contaminación del medio ambiente.

eco-friendly

Aunque aparenta ser plástico normal, nuestros vasos y cúpulas para bebidas frías están fabricados con plástico ecológico PLA y biodegradable según DIN13432, libre de petróleo. La cañita es de cartón.