Hace apenas unos días que comenzó el otoño así que ya podemos contar qué tal nos ha ido el verano como os prometimos. Hemos visto que el verano no es una buena temporada para el Street Food, al menos por la costa del Mediterráneo que es donde hemos estado. Como ya suponíamos en Junio, la mitad del día se pierde debido al calor, por lo que nunca vas a poder vender lo mismo que en un evento en primavera que se vende durante todo el día. Aunque de todo se puede sacar el lado bueno y es que hemos podido conocer mejor los sitios y hemos aprovechado para ir a la playa. En algunos eventos teníamos que estar abiertos todo el día, pero sinceramente, en verano preferimos trabajar sólo por las noches, porque tanto si está abierto como cerrado vamos a vender lo mismo.

Si bien no ha sido un buen verano en cuestión de trabajo, a nivel personal lo hemos disfrutado mucho, hemos conocido unos lugares preciosos, hemos disfrutado de la playa y de una semana de vacaciones en familia, donde nos cansamos más que trabajando de todo lo que hicimos. Os dejamos un pequeño resumen:

 

Viaje a Gerona

Nuestra primera salida del verano fue a Gerona para trabajar en 347 Street Food Park, el primer evento de street food de larga duración en España. Nosotros estuvimos en la semana de inauguración, y a pesar de que aún faltaban algunos detalles por pulir, se preocupaban constantemente para conocer los fallos y corregirlos enseguida. Una cosa que nos gustó mucho de este evento era que trabajamos a comisión, así que aunque algunos días entre semana fueron flojos, no nos afectaba demasiado. También nos gustó el horario, trabajamos por las noches solamente y durante el día aprovechábamos para ir a la playa, visitar los pueblos de alrededor, la ciudad, que por cierto, fue escenario de la última temporada de Juego de Tronos, y como seguidores de la serie que somos, disfrutamos mucho viendo los escenarios.

347 Street Food Park

347 Street Food Park

 

Viaje a Almería

Estuvimos en Roquetas de Mar con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Santa Ana. Este evento no fue como esperábamos, creemos que al juntarse con las fiestas del pueblo y sus puestos ambulantes, había demasiada oferta gastronómica. Al menos nos sirvió para conocer Almería y su Desierto de Tabernas, donde nos sentimos como auténticos vaqueros del viejo oeste americano. Para aquellos amantes del cine western es una visita obligatoria que tienen que hacer al menos una vez en la vida.

roquetas de mar

En Roquetas de Mar

 

Viaje a Calpe

En este viaje cometimos un gran error: ¡olvidarnos de la cámara! Sus playas de aguas cristalinas y su impresionante peñón de Ifach eran dignos de ser fotografiados… El evento, tal y como se anunciaba en su cartel resultó ser foodtastic! Muy buen ambiente y mucha gente la que se pasó a probar nuestros dulces.

calp

Foto sacada de la web www.calpe.es

 

Viaje al País Vasco

Cuando el verano tocaba a su fin tuvimos la oportunidad de conocer el País Vasco. Fuimos con la intención asistir a dos Kalefood Market que se hacían en dos ciudades distintas y así aprovechar el viaje: uno en Zumaia y otro en Deba. Desgraciadamente el de Deba se suspendió debido a que el tiempo pronosticado era lluvioso todos los días. El País Vasco nos sorprendió gratamente, sus paisajes verdes y montañosos donde podrías encontrarte vacas pastando, sus casas, su gente, las playas… De todo lo que pudimos ver hubo un lugar que nos enamoró: Zumaia. Cada foto de su paisaje podría pasar por una postal. Es normal que películas como la de 8 Apellidos Vascos, Zipi y Zape o la famosa serie de Juego de Tronos utilicen sus calles y paisajes como escenarios. Nos sentimos muy acogidos tanto por los visitantes que acudieron al evento como por los propios organizadores, que fueron muy atentos y se preocupaban de que todo estuviese bien en todo momento.

Kalefood Market Zumaia

Kalefood Market en Zumaia

 

En los meses de Julio y Agosto también tuvimos la oportunidad de participar en eventos de street food en San Pedro del Pinatar. Nosotros somos de aquí, por lo que no fue necesario llevarse la cámara y hacer  turismo. Sin embargo, también se merece que subamos alguna foto ¡que es muy bonito!

20160318_191507

Playa Villananitos

 

Para finalizar deciros que se avecina una temporada en la que tenemos intención de no salir muy lejos, optando por eventos que se hagan por la Región de Murcia. De momento ya tenemos concretados tres eventos para Octubre, pincha aquí para verlos y enterarte de todo.

¡Nos vemos!