Hace un par de semanas ya de nuestro paso por el SICA 2017 (Salón Internacional del Chocolate de Astorga) y queríamos comentar nuestra experiencia.

Teníamos muchas ganas de participar en un evento de este tipo, dedicado exclusivamente al chocolate, ya que a nosotros nos encanta el dulce, pero no se nota ¿a que no?. A parte de ir a trabajar hemos ido a conocer y a disfrutar. Hemos comprado un montón de chocolate de diferentes sabores y hemos probado cosas curiosas como palomitas y patatas fritas con chocolate. Y sobre todo hemos conocido a gente muy maja con la que esperamos volver a encontrarnos muy pronto.

Lo que no os podéis perder:

  • Probar las delicias que hace INDEAL, entre ellas las palomitas y patatas con chocolate.
  • Primero ver los talleres que hacen los del Restaurante Serrano, y luego ir a probar sus platos salados con chocolate a su restaurante de Astorga.
  • Comprar los diferentes chocolates que tiene la Confitería del Mirador del Ermitage. A nosotros nos han encantando el de fresa y el de naranja.
  • Por supuesto no os podríais quedar sin probar nuestra deliciosa tarta de chocolate o nuestras cookies con pepitas de chocolate negro o blanco.

A parte de todo el chocolate que se podía comprar, habían muchos talleres, show cookings, catas y master class. Lástima que no puéramos asistir a las de David Pallàs y de Jacob Torreblanca por tener que estar trabajando.

Nos encantó participar también haciendo un show cooking de cómo hacer cake pops, quedaron muy contentos con nuestros truquillos y esperamos que en la práctica les salgan perfectos.

En general ha sido muy buena experiencia, la única pega fue que tuvimos que cerrar uno de los días y quitar la caravana de la entrada por la visita de una ministra, pero los organizadores nos compensaron y estamos agradecidos por ello. Para futuras ocasiones esperamos que no ocurran estas cosas, no entendemos cuál es el peligro que supone un food truck abierto en la calle, ¡preferimos que nos registren! ? ?

En definitiva, recomendamos la visita al SICA, es un evento que se celebra en Astorga cada dos años así que ¡estad atentos en el 2019 para no perderoslo!

Os dejamos también un enlace para que podáis ver un resumen que han hecho: http://sicastorga.com/resumen-del-sica-2017-1a-parte/