Llevamos un par de meses muy ajetreados, con eventos todos los fines de semana y con un montón de tareas y cosas que nos han ido surgiendo y que hace que entre semana apenas nos quede tiempo para descansar.

Es temporada de eventos. Al ser nuestro primer año aún estamos aprendiendo mucho, y lo que nos queda… Empezamos más tarde de lo que pensábamos con los eventos, en Marzo sólo tuvimos dos, Abril casi completo y ya Mayo y Junio todos los findes completos. La mayoría han sido eventos de street food, pero también asistimos a otros como la feria de la cerveza, conciertos, ferias de coches, y a nuestra primera celebración de una primera comunión. Nos ha encantado participar en una fiesta de ese tipo, para nosotros algo nuevo totalmente. Nos divertimos mucho preparándolo, haciendo que fuera algo más especial. Estamos deseando que nos contraten para ir a más comuniones, bodas y celebraciones privadas.

IMG_8010

En una comunión

 

En general hemos salido bien parados de todos los eventos a los que hemos ido, pero ha habido de todo. Empezamos muy bien batiendo records en Orihuela, luego hubo algunos eventos que creyendo que iban a ser más flojos nos sorprendieron gratamente. En Mutxamel acabaron hasta con el azúcar, volvimos a batir récord y ha puesto el listón bastante alto. Después de esos los siguientes nos fueron bien, pero nos esperábamos un poco más, pero es que superar a los muxtameleros va a ser difícil…

cola muchamiel

Las colas de todos en Muchamiel eran interminables

 

Sólo un evento nos ha ido mal hasta el punto de perder dinero, y era por el que más apostábamos: Palo Market Fest en Valencia, organizado por Palo Alto Market. Hemos salido bastante decepcionados con la organización. Nosotros no nos habíamos enterado de ese evento y nos llamaron diciendo que habían visto nuestro producto y que nos querían, así que aceptamos ir al evento. Como habíamos visto el de Barcelona confiamos en que le iría bien a todo el mundo. Pues bien, nos ubicaron detrás del escenario, al final del recorrido y la mayoría venían ya con el dulce en la  mano. Lo peor ha sido que tras comentar lo ocurrido con la organización estuvieron semanas sin contestarnos, hemos tenido que escribirles de nuevo esta semana y no se hacen responsables de su error al plantear las posiciones de cada food truck. No nos parece nada justo lo que nos ha pasado y esperamos que no le pase esto a ningún compañero nuestro.

IMG_8127

Nuestra zona el Palo Market Fest era la peor con diferencia

 

Otro evento que nos decepcionó bastante fue el de Alicante, celebrado en la Diputación. El postre fracasó y el domingo descubrimos por qué. Los guardias de la Diputación no dejaban entrar a nadie a partir de cierta hora y a los que estaban cenando o esperando para cenar les iban diciendo que se fueran lo antes posible, se lo decían media hora antes de la hora del cierre. Con lo cual todos los que estaban cenando, que la mayoría cenaron tarde, no se pudieron pedir nada más. La primera vez que con la cantidad de gente que había cenando no vendimos casi nada, cuando siempre se ha correspondido, nos basamos en los que están cenando y sabemos cómo nos irá a nosotros después. Algo que tendremos en cuenta a partir de ahora, si van a echar a la gente o si no amplían el horario del cierre, sobre todo en verano, no vamos a participar.

alicante

En Alicante esperando nuestro turno

 

Siempre queremos quedar bien en las redes sociales y a veces omitimos algunas decepciones, pero ya no queremos ocultar nada. Creemos que algunos organizadores se pasan con las condiciones de los contratos y con las tarifas que nos ponen, a veces simplemente hemos recuperado inversión y poco más, y no compensa todo el trabajo que lleva detrás. Últimamente están subiendo más y más las tarifas y no vemos que se haga ni más inversión en publicidad, en contratar más actuaciones, mejorar la decoración o mobiliario con más sombra… simplemente son más caros, y con la llegada del verano más todavía… cuando estamos viendo que ahora los medios días están perdidos, hace demasiado calor y si no hay suficiente sombra la gente no va a comer en la calle. Hace unos meses nosotros vendíamos a todas horas y ahora más bien sólo por la noche. Por lo tanto estamos viendo que vamos a perder medio día y aún así vamos a tener que pagar más si queremos participar. En nuestra opinión, debería ser más justo para todos y no que los que salgan ganando siempre sean los organizadores, tenemos un post a medio que pronto publicaremos con nuestras observaciones sobre los eventos y organizadores y ya os contaremos que tal nos va nuestro primer verano, del cual no tenemos muchas expectativas en general viendo estas situaciones. Aún así estamos muy ilusionados con algunos nuevos eventos para ese verano que esperamos que vayan muy bien y que podamos contaros las buenas noticias por aquí.

Esperamos que paséis un feliz verano y ¡nos vemos en la playa!

IMG_8496